FALLOS ANTIEMPRESAS
La justicia laboral dicta nuevos fallos contra las empresas
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo condenó al shopping Alto Palermo a pagarle el despido a una empleada de uno de los locales que alquila en forma solidaria.
Esto se debe a que el Tribunal consideró, en un fallo del pasado 31 de agosto, que las ganancias del centro comercial dependen de la facturación de los negocios que alberga, por lo que equiparó la situación a una subcontratación.
Los camaristas de la causa "Deluca Daniela Vanesa c/Produ Media S.A y otro s/despido" fundamentaron su fallo en que Alto Palermo alquila locales contra el pago de un canon equivalente a un porcentaje de la recaudación bruta mensual, por lo que las ganancias dependen directamente de la facturación de los locatarios, según publica hoy un matutino porteño.
En un segundo fallo antiempresas, una empresa fue condenada a resarcir el daño moral que sufriera uno de sus empleados, luego de que uno de los gerentes lo agradiera.
Se trata de un fallo de la Sala UU de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en la causa "Poy Cristian M c/ Automóviles San Jorge S.A. y otro"
Entre los fundamentos que esgrimieron los jueces dijeron que la agresión tuvo lugar en ocasión de trabajo como consecuencia de obrar doloso del gerente, por quien la firma debe responder en forma refleja, ya que no articuló los medios necesarios para garantizar al empleador la correspondiente tutela. (INFOBAE)