La mítica Wells Fargo se salvó de la quiebra y tiene mas ganancias de las esperadas

El banco Morgan Stanley informó ganancias mejores a las esperadas y acabó con una serie de tres trimestres consecutivos de pérdidas.

El banco estadounidense reportó un alza del 60 por ciento de sus ganancias por acción del tercer trimestre por un salto en su negocio de hipotecas.

Morgan Stanley , que tiene su sede en Nueva York, informó de una ganancia neta para accionistas ordinarios de 498 millones de dólares, o 38 centavos por acción, frente a la ganancia de 7.700 millones de dólares, o 7,38 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 27 centavos por acción, según la agencia Reuters.

La firma informó de ingresos netos consolidados de 8.700 millones de dólares en el trimestre.

Desde el colapso del sector financiero del año pasado, Morgan Stanley dio un paso al costado en la toma de riesgos y eligió una postura más conservadora, enfocándose en el crecimiento de su negocio de correduría.

"Al menos para este trimestre, la estrategia de la gerencia y el modelo de negocio está funcionando y la acción está reflejando eso", dijo Michael Holland, presidente de Holland & Co. "No se sabe cuán bien lo harán en el futuro con este modelo de negocio, pero por ahora es un muy buen desempeño para el trimestre", añadió.

El banco se había beneficiado en el tercer trimestre del año pasado de una ganancia contable extraordinaria por la caída del valor de algunos pasivos de la cartera del banco.

Los últimos resultados incluyen una pérdida de 900 millones de dólares, o 36 centavos por acción, como resultado de la mejoría de los diferenciales de créditos relacionados con la deuda de la firma. La deuda de la firma había provocado una pérdida de 2.300 millones de dólares en el segundo trimestre.

Morgan Stanley reservó cerca de 5.000 millones de dólares para los bonos de fin de año durante el tercer trimestre, con lo que el total aumentó a 10.900 millones de dólares.(ÁMBITO WEB)