La presidenta confirmó que viajará a Seúl para participar de la cumbre del G-20

La presidenta Cristina Fernández confirmó que participará a mediados de noviembre de la cumbre del G-20, que tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur. Además, realizará una visita oficial a la República de Vietnam.

En declaraciones a los medios luego del acto en Mercedes, cristina afirmó que a partir del lunes 8 de noviembre realizará una visita oficial a Vietnam, y luego, a partir del 10 de noviembre realizará una visita de Estado a Corea del Sur donde además participará de la Cumbre de presidentes del G-20.

Cristina dijo que las autoridades surcoreanas tenían "mucho interés" en la gira y reveló que el gobierno está trabajando para conseguir financiamiento para plantas nucleares.

Además, la Jefa de Estado afirmó que en el G-20 "se tratará de lograr un poco de cooperación, porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas, de competitividad, en definitiva, y por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis".

Añadió que "tal vez algunos estén diseñando políticas para trasladar la crisis a terceros países", y que frente a eso los países en desarrollo "tenemos que ir tranquilos y cada uno exponiendo lo que entiende como políticas a nivel global, así como la regulación de los movimientos de capital global, las calificadoras de riesgo y los países con secreto bancario".

Señaló como objetivo que "esa inmensa de masa de dinero que está colocada, vuelva a la economía real".

Para finalizar remarcó que el Gobierno "en lugar de salvaguardar a los sectores financiero, invertimos en la economía real", y lo contrastó con las políticas de mucho países centrales que salieron "a cubrir a los capitales financieros y por eso no terminan de salir de la crisis".