La presidenta se reunirá con Boudou y anunciará el superávit fiscal del 2009
El Gobierno anunciará esta tarde el resultado del ejercicio fiscal del 2009, que se prevé superavitario, tras una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá con el ministro de Economía, Amado Boudou.
La jefa de Estado recibirá a las 19.30 en su despacho de Casa de Gobierno a Boudou y también al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, se informó oficialmente.
Los funcionarios anunciarán posteriormente el resultado del superávit fiscal de diciembre y el cierre del año pasado.
Las cuentas públicas acumularon hasta noviembre un superávit fiscal primario - antes de computar el pago de intereses de la deuda pública- de 12.206,6 millones de pesos.
El mes pasado cuando se anunciaron los datos de noviembre, Pezoa destacó que en el Gobierno "mantenemos una conducta de superávit fiscal primario y vamos a tenerlo en el proceso de todo el año". El 2008 había cerrado con un superávit fiscal primario de 32.528,7 millones de pesos.
Diciembre suele ser un mes ’flojo’ para las cuentas públicas por el impacto del pago del medio aguinaldo, a lo que se suma el efecto del pago adicional de fin de año de hasta 350 pesos que le concedió a los jubilados cuyos haberes no superaran los 1.500 pesos. (DyN)