La primer semana de diciembre vence el plazo para que las pymes obtengan beneficios fiscales
El Ministerio de Industria recordó hoy que el próximo 6 de diciembre vencerá el plazo para que las empresas puedan inscribirse a algunos de los programas de beneficios fiscales del gobierno.
Así lo recordó en un comunicado la ministra de Industria, Débora Giorgi. La funcionaria señaló que el llamado a concurso público por un cupo de 200 millones de pesos en beneficios fiscales, exclusivo para pequeñas y medianas empresas "tiene fecha de cierre y presentación de proyectos el próximo 6 de diciembre".
"La inversión sigue siendo el componente más dinámico de la demanda agregada, por eso como Estado fortalecemos las herramientas que permitan acrecentarla", dijo Giorgi.
Así, las empresas que pretendan acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.360 deberán presentar sus proyectos.
Los beneficios consisten en la devolución anticipada del IVA de los bienes de capital incorporados o la amortización acelerada de los mismos bienes en el Impuesto a las Ganancias. En los casos que el proyecto promocionado sea netamente exportador, de producción limpia o plantee una reconversión industrial sustentable, la empresa podrá acceder a ambos beneficios en forma simultánea.
La ministra se refirió a la inversión como el motor del crecimiento de la industria argentina y adelantó que este año se superará el récord, de 23,1 por ciento de participación de la inversión sobre el PBI, registrado en 2008.