La provincia de Buenos Aires ya tiene el primer parque tecnológico privado del país
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó este viernes de la entrega del decreto que establece la inauguración oficial del Parque Austral, un emprendimiento científico, tecnológico y empresarial que incluye áreas públicas de avanzado diseño.
Del evento participaron además el ministro de la Producción, Martín Ferré, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), Carlos Gianella, quien destacó que el Parque es el primero de la Provincia que contará con esta oferta científica-tecnológica.
También recalcó que el parque ofrece, para la radicación de empresas, diversos beneficios impositivos como la disminución de tasas en el Banco Provincia y exención de impuestos municipales y provinciales.
Gianella también dijo que “la CIC firmó un acuerdo de cooperación con el Parque por el cual tendremos, a partir del próximo miércoles, una oficina dentro del predio para ofrecer todos nuestros programas de apoyo a la innovación, con el objetivo de conectar el desarrollo científico tecnológico con las necesidades y oportunidades productivas, sociales y comunitarias de la Provincia”.
“Entre ellos se destacan el Programa de Modernización tecnológica (PMT), Expo Pyme, el Programa de Apoyo a Incubadoras y Emprendedores, ya que el Parque además posee una muy importante”, subrayó el presidente de la CIC.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Parque Austral, Ramiro Juliá, manifestó que “el acuerdo con la CIC refleja nuestro compromiso de proveer acceso a beneficios que promueven el desarrollo tecnológico a las empresas radicadas en el Parque”.
Además, el titular de la CIC adelantó que “ya se está trabajando en la oferta de los mismos servicios, junto al Ministerio de la Producción, para el nuevo Parque Tecnológico INTA de Castelar, donde tendremos un centro de investigación”.
Una oferta que atrae
El Parque Austral contará con múltiples servicios para las empresas que elijan instalarse, tales como edificios terminados a medida, un centro de convenciones, un paseo tecnológico y comercial, un hotel y un área de alojamiento para investigadores.
El predio ofrece al mercado dos formas de localización para las empresas. La primera consiste en alquilar espacios dentro de los cuatro edificios de 3 mil 200 metros cuadrados cada uno. La segunda sigue un concepto innovador en el mercado inmobiliario, alquilar metros cuadrados de tierra a un precio más bajo y construir un edificio a medida.
(Agencia Nova)