La provincia termina el 2009 con un "buen final"
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, evaluó hoy que el 2009 termina con un “buen final”, pese a que “todo el mundo daba por descontado que volvíamos al país de la catástrofe de 2001”.
“Nada de eso pasó. El año termina mejor de lo que se esperaba porque no hubo que emitir patacones, no entramos en default y estamos regularizando pagos a proveedores y contratistas y pagando los sueldos”, enumeró Arlía.
El funcionario destacó que el 2009 fue “un año extraordinariamente complicado en el mundo”.
“Hemos estado en el límite, mientras que en el mundo han estado mucho más allá del límite”, describió.
Sobre el aporte adicional que recibirán los jubilados, sostuvo que del “universo total de 225 mil jubilados y pensionados, los que serían beneficiarios de este extra que decidió el Gobierno Nacional, serían 86 mil jubilados y pensionados”.
El resto no lo recibirán porque “están más allá del límite de los 1.500 pesos”, recordó el funcionario.
En cuanto al tema docente y su previsión en el presupuesto, apuntó: “vamos a trabajar en el marco de la paritaria del personal docente”.
Recordó que “hemos tratado de mejorar el poder adquisitivo de los salarios del sector público”, y que “el gobernador Daniel Scioli hizo un enorme esfuerzo en estos dos años”.
“Habíamos dado muy buenos aumentos en el 2008, y explicamos que más allá de que tenemos el mismo objetivo no tenemos posibilidades financieras de mejorarlo", expresó.
“Vamos a pagarle a los proveedores con bonos pero atendiendo a la capacidad financiera de cada uno. A los pequeños proveedores de menos de 300 mil pesos le pagaremos el 100% en pesos”, concluyó.(EL CRONISTA.COM)