La quiebra de Chrysler hace subir el desempleo en EE.UU
La automotriz comenzó a cerrar sus plantas tras presentar bancarrota por la crisis. En la última semana, al menos 32.000 norteamericanos que perdieron sus puestos de trabajo solicitaron subsidios al gobierno Ver galerias de imagenes Fuente: AP
El número de norteamericanos que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió más de lo esperado, impulsado por el cierre de plantas vinculado a la quiebra de Chrysler, mostró un informe del gobierno.
La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 637.000 en la semana terminada el 9 de mayo desde una cifra revisada al alza de 605.000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.
Wall Street esperaba unas 610.000 solicitudes desde el dato original de 601.000 en la semana previa. "Aún estamos enfrentando un mercado laboral muy duro. Cuando se tienen 637.000 solicitudes por desempleo, es un indicador de que todavía no hemos dejado de caer", dijo David Resler, economista jefe de Nomura Securities.
Un funcionario del departamento precisó que "buena parte del incremento se debe a los estados automotrices".
El número de personas que se mantuvo en las nóminas de desempleados subió en 202.000, a un nuevo máximo histórico de 6,56 millones en la semana del 2 de mayo, último período del cual hay datos disponibles.
Con este alza, esta categoría alcanzó récords históricos por 15 semanas consecutivas. El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió en 6.000 a 630.500 solicitudes en la semana terminada el 9 de mayo, interrumpiendo cuatro semanas consecutivas de caídas. (INFOBAE)