La recaudación bonaerense tuvo un incremento del 27 por ciento durante febrero
Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en febrero los 2.106,5 millones de pesos, monto que representó un incremento del 27 por ciento con relación con el mismo mes de 2009, se informó hoy.
En tanto, en términos absolutos la recaudación provincial en el segundo mes de 2010 subió 444,3 millones de pesos, con lo que se continuó con la línea establecida en la pauta presupuestaria.
El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, mostró su satisfacción por el trabajo de fiscalización realizado por Arba durante la campaña de verano.
En ese sentido, Arlía aseguró que "el compromiso de nuestros contribuyentes y los niveles de recaudación alcanzados el mes pasado son una muestra clara del optimismo que hay en la gente y de una verdadera reactivación de la economía, tal como lo anticipábamos hacia fines del año pasado".
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que "como lo destacó ayer el gobernador Daniel Scioli en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura: es la confianza y conducta de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones lo que ha posibilitado a Buenos Aires ser la provincia que más invierte en educación".
Además, Di Bella brindó detalles de la composición de la recaudación de febrero: "el Impuesto a los Automotores, que aportó 67 millones de pesos a lo largo del mes, exhibió el aumento porcentual más importante, ya que creció 42 por ciento".
Por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ingresaron en febrero a las arcas provinciales 1.404,8 millones de pesos; 29 por ciento más que el año anterior.
A su vez, en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron 423,6 millones de pesos; lo que representó 24 por ciento de incremento en relación a igual mes del 2009.
Por otra parte, en concepto del Impuesto de Sellos ingresaron 113,8 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 21 por ciento con relación con el año pasado.
Además, por Planes de Pago se recaudaron en febrero 67,1 millones de pesos; mientras que otros ingresos tributarios aportaron los 30,2 millones de pesos restantes. (Télam)