La recaudación impositiva creció el 14%
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la recaudación impositiva de abril creció casi un 14 por ciento en relación al mismo período de 2008, y expresó que sueña con un régimen de pleno empleo en el país, para lo cual consideró fundamental otorgarle mayor valor agregado a las materias primas.
"La recaudación impositiva fue de 23.046 millones. Casi un 14 por ciento más que abril del año pasado, cuando tuvimos dos días más y este año tenemos un abril de dos días menos", expresó la presidenta, al hablar en la firma de un convenio con el sector del trigo.
La mandataria detalló que este crecimiento en abril de 2009 se da "en un mundo bastante diferente" al abril de 2008, ya que actualmente "la mayoría de las recaudaciones de los grandes países desarrollados no solamente no han crecido sino que están en rojo, en término de interanualidad".
"Todos se sorprenden de la fortaleza que estamos evidenciando, que no significa invulnerabilidad, o no tener consecuencia de lo que está pasando en el mundo", indicó Cristina, tras lo que sostuvo que "realmente podemos decir que estamos en mejores condiciones que en otras oportunidades y que otras economías".
Para la presidenta, esto "nos tiene que llevar a redoblar el esfuerzo, a fortalecer a este sector, que tiene que ver con la producción primaria, agregándole más valor".
"Si nosotros seguimos con las mismas directrices en lo macroeconómico, vamos a poder superar la crisis mundial y llevar a lo que es mi gran ilusión, que es muchos millones más de toneladas de los 97 millones de toneladas que tuvimos el año pasado, y también a un régimen de pleno empleo", remarcó.
Sobre esto agregó: "yo sueño con una Argentina en la cual podamos llegar a eso. Íbamos camino a eso cuando apareció el mundo y nos trajo algunos inconvenientes", al tiempo que reforzó la idea de la industrialización para contar con más trabajo.
No obstante, insistió en que está convencida "que si persistimos en esta línea, con la gran capacidad que la producción ha adquirido, las inversiones que ha hecho y con el sostenimiento de las condiciones macroeconómicas, vamos a poder seguir manteniendo los niveles de excelencia en materia de exportación y de rentabilidad que hemos tenido hasta ahora".(LA PRENSA)