TARIFAS | PEAJE

La recaudación por suba de peaje se destinará para la ampliación del subte

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno porteño, Juan Pablo Schiavi, defendió hoy el peaje diferenciado en las autopistas y aseguró que la mayor recaudación que se obtenga de los peajes será destinada a las obras para la ampliación de la red de subterráneos.

El funcionario defendió la medida al sostener que "prácticamente" todos los que ingresan a la Ciudad lo hacen "solos", generando una fuerte congestión vehicular.

No obstante, aclaró que se trata de "una medida disuasiva, no recaudatoria, porque el monto se destinará a incrementar" la red del transporte subterráneo, puntualizó.

Con respecto a la audiencia pública celebrada ayer, Schiavi minimizó su representatividad, al señalar que la misma "implica una responsabilidad ciudadana" pero que "se inscribieron 20 personas del público en general, con lo cual nivel de participación fue bajo".

En esa audiencia, según evaluó, "hubo posiciones divididas" sobre la iniciativa de cobrar más caro a quienes conduzcan solos y más barato a quienes lo hagan acompañados, mientras que "las asociaciones de defensa del consumidor, ante cualquier modificación de tarifas, tienen una postura de oposición".

Pero apuntó, en diálogo con las radios Continental y América, que "cada vehículo entra (a la Ciudad) con un promedio de 1,3 pasajeros, lo que quiere decir que prácticamente todos vienen manejando solos". (Fuente: DyN)