La recaudación tributaria bonaerense "fue récord" en diciembre

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía anunció hoy que la recaudación tributaria de la provincia de Buenos Aires "fue récord" en diciembre, al alcanzar los 1.902 millones de pesos.

Arlía formuló el anuncio luego de una reunión de trabajo que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Gobierno,Eduardo Camaño y el subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA, Luciano Di Gresia.

En el encuentro se analizó la evolución de la recaudación del mes de diciembre, a la que el titular de la cartera económica caracterizó como "récord", alcanzando un nivel histórico con 1.902 millones de pesos.

Fundamentó la mejora en "el alto nivel de consumo que se registró en los últimos dos meses, donde se observa la recuperación del ritmo de crecimiento normal de la actividad económica de Argentina".

Arlía detalló que en la reunión se debatió "cómo potenciar la actividad del sector público de la provincia de Buenos Aires en un año que no tenemos duda que va a ser excelente para Argentina y la provincia".

Evaluó también que el 2010 "prevé una gran temporada para la cosecha de los principales cereales y oleaginosas, así como para las ventas en materia automotriz, metalmecánica, maquinarias agrícolas, y autopartes a Brasil y China, principalmente".

"La Provincia será protagonista en materia de exportación y se verá beneficiada por este nuevo escenario internacional de bonanza económica", graficó.

Además, Arlía adelantó que "se jerarquizará el gasto público y se encararán nuevas reformas estructurales para buscar hacer más eficiente la presencia del Estado tratando de favorecer a los sectores más desprotegidos". (Télam).-