La soja acumula un retroceso de 5% en tres jornadas y perfora los u$s500 por tonelada

La soja anotaba este miércoles su tercera caída consecutiva en Chicago, al ceder unos u$s10 en Chicago para ubicarse por debajo de los u$s500 la tonelada, frente a la mejora climática en regiones productoras de Sudamérica, que provocaron también bajas en el maíz y el trigo, según reportaron las operadoras locales.

La oleaginosa operaba en u$s499,20 la tonelada en la posición marzo (estaba a u$s302 diez meses atrás), ya que "las lluvias en América del Sur elevan las perspectivas de las cosechas e impulsan las expectativas de una mejor oferta mundial", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta forma, en las últimas tres jornadas la soja acumulaba una merma de 5% tras superar los u$s525 el jueves pasado.

En ese contexto, el aceite de soja se negociaba a u$s916,4 la tonelada para marzo, aún muy por encima de los u$s680 en abril de 2020.

Los contratos de maíz, en tanto, registraban caídas de u$s3,5, hasta u$s203,5 la tonelada, en la posición marzo, por las mejores condiciones meteorológicas.

El valor del trigo, por su parte, descendía u$s5,1 por tonelada hasta u$s241,9 (para marzo), es decir, 48% más que cuatro meses atrás, debido a una rueda de ventas de fondos, concluyó la BCR.

Fuente: Ámbito.com