AGRO
La soja continúa en alza y alienta negocios locales en el inicio de la cosecha
Los futuros de la soja volvieron ayer a subir en Chicago,, y marcaron un nuevo máximo para el último semestre. La posición de mayo terminó a u$s 527 por tonelada, 1% por encima del cierre del miércoles, apuntalada por exportaciones de la oleaginosa estadounidense por encima de lo que esperaba el mercado, en medio de una oferta limitada del poroto de esa procedencia.
No pesaron demasiado ayer los temores por una cosecha en América del sur más restringida que lo previsto en los meses previos, sobre todo por el recorte de los rindes en Brasil. En Argentina, por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó ayer su estimación de producción total de soja para este año. Pasó de 53 millones a 54,5 millones de toneladas, apenas por debajo del pronóstico de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (55 millones de toneladas).
Las mejoras en Chicago apuntalaron los negocios locales para ambos cultivos. En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se mejoraron las ofertas por la soja disponible, con entrega hasta la semana que viene, hasta los u$s 370 por tonelada, una cifra altísima si se tiene en cuenta que son posiciones de cosecha “vieja” y que los contratos a mayo se ubican en u$s 50 por tonelada menos. Según relevó la BCR, se operaron 80.000 toneladas de soja en el recinto, la mayor parte correspondiente a las posiciones más diferidas.
Fuente: Cronista.com