POR AUMENTO DE SALARIOS E INSUMOS

La tarifa de taxis subirá algo más del 22 por ciento

El titular del gremio, Omar Viviani, afirmó esta tarde que está acordado que la ficha pase de 31 a 38 centavos, por lo que la bajada de bandera se ubicaría en 3,80 pesos. Según el sindicalista, el aumento comenzaría a regir en aproximadamente 20 días.

Los viajes en taxis aumentarán en los próximos días algo más del 22 por ciento, según informó esta tarde el titular del sindicato de peones de la actividad. Según el sindicalista, cuando se cumplan los trámites correspondientes a los cambios en las tarifas del sector, en unos 20 días, la ficha pasará de 31 a 38 centavos.

Con esta suba, el valor de la bajada de bandera, fijada en diez fichas, pasará por lo tanto de 3,10 a 3,80 pesos.

Este será el octavo aumento de las tarifas de los taxis en los últimos cinco años, luego de estar congelada entre 1996 y 2003. La última suba había sido el 1º de noviembre pasado -cuatro días después de las elecciones nacionales-, cuando la ficha pasó de 26 a 31 centavos.

Según Viviani, con esta suba se cubrirá el aumento salarial para los choferes –uno de los primeros gremios que acordó en estas paritarias, con una suba de 19,5 por ciento- más los efectos de la inflación en algunos insumos. (CLARÍN)