La tarifa del cable aumenta hasta 16 por ciento

Las tarifas de las operadoras de cable subirán hasta 16 por ciento a partir de febrero, en el caso de Cablevisión, mientras que en el interior se prevén alzas de entre 7 y 8 por ciento.

En tanto, Directv ya había aplicado un incremento en noviembre mientras que se espera que Telecentro informe un ajuste en las próximas semanas.

CableVisión, la empresa más importante del mercado con 3,5 millones de abonados, indicó que a partir de febrero subirá el valor de sus servicios básicos que ofrece en alrededor de un 16%, lo que equivale a unos 20 pesos por factura.

La empresa del Grupo Clarín ya había incrementado los valores de sus abonos en julio pasado.

"Tenemos que aumentar por la presión que nos impone la fuerte suba de los costos", dijo Carlos Moltini, gerente general de la empresa que tiene cerca de 47% de porción del mercado y que lanzará una obligación negociable de 600 millones de dólares para apuntalar sus inversiones.

En tanto, Directv, que tiene cerca de 1,1 millón de abonados en el país, ya realizó una actualización tarifaria de un 10% en noviembre.

Por su parte, en Telecentro, la operadora de Alberto Pierri y única autorizada por el Gobierno a ofrecer el Triple Play (a lo que se sumará ahora la telefonía móvil), evitaron por ahora dar detalles sobre posibles aumentos, pero los mismos llegarían hacia fin de mes.

Por su parte, el presidente de la red Intercable, José Toledo, advirtió que "en algunas localidades del interior, los costos se fueron por las nubes".

(Primera Edicion Web)