La venta callejera disminuyó un 16 por ciento
La venta callejera ilegal disminuyó en julio un 16,1 por ciento respecto del mes anterior, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Pasada la euforia mundialista se detectaron en julio 1.703 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, un número sensiblemente menor que en junio cuando se encontraron 2.124 stands.
Este retroceso puede explicarse en parte a "las acciones tendientes a erradicar esta forma de competencia desleal encaradas por los organismos oficiales", indicó la entidad empresarial.
La densidad promedio se ubicó en 5,2 puestos por cuadra, aproximadamente un punto por debajo del valor obtenido en el mes previo.
En las diez cuadras con mayor cantidad de stands se concentró el 37,8% del total de puestos. Las cuadras de la peatonal Perú y Pueyrredón ocuparon las tres primeras posiciones dentro del Top 10.
En tanto, la avenida Avellaneda lideró el ranking de calles más afectadas con 16% del total de puestos en calles y avenidas.
A su vez, la mayor cantidad de cuadras afectadas por la venta callejera ilegal se concentraron en la avenida Rivadavia donde se encontraron puestos en 47 de las 105 cuadras relevadas.
Entre los rubros más afectados se ubicó Indumentaria y Calzado, con 34,4 sobre cada cien puestos relevado, especialmente conctrados aobre la avenida Avellaneda. Le siguieron los rubros óptica, fotografía, relojería y fantasía con 41% y Juguetería y esparcimiento con 15%.
(El Argentino)