CONTRA LA FALSIFICACIÓN

Lanzan licencia de conducir con nuevas medidas de seguridad

El gobierno bonaerense anunciará hoy un nuevo registro que cuenta con medidas de seguridad que impiden su falsificación. El acto será encabezado por el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo.

Se trata de una licencia confeccionada en un papel especial con nuevas medidas de seguridad que incluyen una microimagen fotográfica y el DNI del titular que sólo podrán verse con luz ultravioleta.

La licencia será presentada hoy por el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, en un acto en la localidad de Tolosa, partido de La Plata.

El trámite para obtener la licencia se inicia en cada municipio de modo digital, y la impresión se realizará en los talleres de la Dirección de Impresiones del Estado Bonaerense (DIEBO) con máquinas de última tecnología de origen suizo –las mismas que se utilizan para la licencia alemana- considerada una de las más segura del mundo.

El nuevo sistema propone la impresión centralizada de las licencias emitidas, lo que implica dos controles de seguridad: el primero de ellos chequea que el conductor no se encuentre inhabilitado y el segundo control está dado por la tecnología de seguridad utilizada que evita su falsificación.

Las licencias serían remitidas al municipio o al domicilio del ciudadano, de forma similar a lo que sucede con el pasaporte, con un plazo de entrega de 15 días, detalló el ministerio.

Según se informó, cada año se emiten en la provincia alrededor de 1.200.000 licencias. (INFOBAE)