CONTROLARÁN LA CIRCULACION Y EL ESTACIONAMIENTO

Lanzan nuevo plan para ordenar el tránsito porteño

El Gobierno porteño pone en marcha a partir de hoy un plan piloto de control de tránsito, en el micro y macrocentro, para evitar el mal estacionamiento y la violación del uso de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, informaron las autoridades.

Con estos operativos, en los que habrá más de 60 agentes divididos en dos turnos, el gobierno porteño busca mejorar el flujo automovilístico del área.

"Con estos controles no se persigue un afán recaudatorio, sino que lo que se busca es mejorar el tránsito en una zona crítica de la Ciudad y concientizar a la gente sobre lo que no se puede hacer", dijo Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.

"Tenemos buenas herramientas legislativas, como la reciente ley de scoring o disposiciones anteriores. Pero entre todos tenemos que lograr que esas normas se cumplan. Porque si no, el tránsito va a seguir siendo un caos" agregó.

En una primera etapa, los operativos se desarrollarán en el sector comprendido por las avenidas Callao, del Libertador y Leandro N. Alem, y las calles La Rábida e Hipólito Irigoyen.

En el caso del control de estacionamiento, trabajarán 40 agentes en grupos de dos personas por cuadra y serán los encargados de impedir que los automovilistas se detengan en los lugares no autorizados.

Hoy, primer día del operativo, habrá agentes en las cuadras de la calle Suipacha entre Corrientes y Santa Fe; Bernardo de Irigoyen entre Independencia y Moreno; y Esmeralda entre Bartolomé Mitre y Córdoba, entre otros puntos.

En el caso del control de los carriles exclusivos, los agentes se ubicarán en las esquinas de las aceras derechas en las avenidas con dichos carriles para transporte de pasajeros (taxis y colectivos).

Cuando se observaren vehículos particulares o taxis sin pasajeros que circulen por dichos carriles, los agentes detendrán identificarán y labrarán un acta. (CLARIN)