Lanzan tarjeta prepaga que ofrece descuentos hasta para comprar dólares

La pandemia aceleró los tiempos de la digitalización y puso en foco a un sector de gente casi olvidada. El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado a 9 millones de personas logró que muchos tuvieran por primera vez su cuenta bancaria. Ahora son un segmento bastante más atractivo, bancos y fintechs los ponen cada vez más en la mira. Naranja, el mayor emisor de tarjetas del país, que siempre apuntó a la inclusión, lanzó una la tarjeta prepaga Visa Naranja X que va en este mismo camino.

Con especial foco en este sector de gente recién bancarizada, chicos desde los 13 años y no bancarizados, lanzó una tarjeta prepaga con tecnología contactless que funciona con el saldo disponible en la cuenta que puede cargarse con transferencias desde cualquier cuenta de bancos o fintech, o bien en efectivo a través de redes de cobranza o de las 200 sucursales de Naranja. Permite adherir débitos automáticos, cargar celulares y tarjetas de transporte, pagar suscripciones online y retirar cash en cajeros automáticos.

Tarjeta para adolesccentes desde 13 años No tiene costos de mantenimiento ni de renovación y esta disponible para mayores de 13 años, atada a una cuenta en pesos y dólares que se abre en minutos bajando una app. Si bien ya habían lanzado una tarjeta similar sólo virtual, se dieron cuenta la necesidad de una tarjeta física. “Si bien ya otorgamos 70.000 tarjetas virtuales, a la gente le gusta tener la física, se sienten más seguros y es realmente necesaria en los comercios, al final funcionan en tándem”, señaló Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, a BAE Negocios.

La tarjeta de plástico se puede retirar en las sucursales de Naranja o llega a domicilio 24 horas después, y también tiene un formato virtual para tenerla en el celular. Irigoyen señaló: “Todos los no bancarizados son un público muy relevante para esta tarjeta, que por ser prepaga no hace falta calificar para tenerla, la puede usar cualquiera y además es 100% gratuita. Los bancarizados también, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una medida que logró que más gente tanga una cuenta bancaria y eso permite mucha inclusión y educación financiera”.

Pero hay un segmento que también les interesa, según confío el CEO de Naranja X: “El segmento de adolescentes de 13 a 17 años es muy interesante por su consumo de juegos, los pedidos de comida o por el intercambio de dinero que hacen con su familia o amigos”.

Es la primera tarjeta que no tiene nombre ni firma con un formato distintivo de números Quick Read, facilita la lectura para las compras en ecommerce. El CEO explicó: “No necesita validarse, pero desde la app, se puede hacer el seguimiento en tiempo real de cada pago realizado con la tarjeta. Además, cuenta con una funcionalidad que permite pausar o bloquear la tarjeta para evitar su uso, reportar gastos indebidos y solicitar una nueva en caso de pérdida o robo, o darla de baja de forma inmediata y gratuita”.

Descuentos para comprar juegos y dólares Para sumar clientes lanzaron promociones interesantes 40% de descuento en los tres primeros pedidos de Rappi, $500 de descuento en el pago del primer resumen de Naranja que utilizan 5 millones de usuarios, 25% de descuento en dos pedidos de envíos de Cabify y 50% en Youtube Premium por tres meses. Se suma un 10% de descuento en la compra presencial de Jumbo, Disco y Vea y 60% de descuento en la compra de planes de Xbox Gam Pass.

Irigoyen explicó que para seducir compradores ofrecerán la compra de U$D100 mensuales con un plus de descuento: “Se puede comprar dólares las 24 horas de los siete días a dos o tres pesos menos que en el sistema tradicional sin la diferencia en la brecha de compra y venta. Por ejemplo, ahora la cotización del sistema financiero es de $78,50 y Naranja X ofrece la venta a $75,80, hay que sumarle el impuesto país”.

Fuente: BAE Negocios