MOROSOS | SANTA FE
Lanzan un nuevo plan de facilidades por deudas
La Administración Provincial de Impuestos (API) puso en marcha un nuevo plan de facilidades de pago para deudas vencidas al 31 de julio de este año, que estará vigente hasta el 31 de octubre próximo.
Este nuevo plan de regularización de deudas alcanza a los impuestos sobre los ingresos brutos, aportes sociales, inmobiliario, tasa retributiva de servicios para montos superiores a 20.000 pesos y sellos.
Los planes se pueden solicitar hasta en 60 cuotas, según el monto de la deuda, y los intereses son del 0,5 por ciento en convenios de hasta 12 cuotas y del 0,7 por ciento para los que se pacten por mayor cantidad. En todos los casos los intereses se reducen en un 50 por ciento a mitad del plan si los pagos se han efectuado puntualmente.
Los contribuyentes que adeuden el impuesto sobre los ingresos brutos y aportes sociales ley 5110 pueden iniciar el trámite por internet en www.portal.santafe.gov.ar y solicitar por ese mismo medio turno para retirar la liquidación.
Para pactar los convenios para el impuesto inmobiliario urbano la API amplió su horario de atención, además de atender al público 7.30 a 13.30, los contribuyentes que soliciten turno a través del teléfono 4721490 podrán dirigirse al organismo hasta las 18.
Como ventaja adicional este nuevo plan permite incluir convenios en curso de pago, pidiendo su caducidad y sumando el saldo impago a otras deudas que se hubieren generado posteriormente. Además no se paga anticipo y los convenios quedan formalizados con el pago de la primera cuota.
El titular de la delegación local de la API, Raúl Wolanski, explicó que "se espera una buena acogida por parte de los contribuyentes ya que a pesar de que no es una moratoria el plan de facilidades es conveniente por que las tasas de interés son muy bajas y los plazos muy amplios".
El responsable del organismo en Rosario descartó que el plazo para acceder a los planes de facilidades se extienda más allá del 31 de octubre y llamó a los contribuyentes a acercarse a realizar los convenios.
La API tenía vigente un plan de facilidades para el pago de impuestos vencidos al 31 de diciembre de 2006 que podían abonarse en convenios de 12, 24 y 36 cuotas, dependiendo del monto adeudado. La nueva resolución mejora sustancialmente las condiciones de pago. (LA CAPITAL - ROSARIO)