CATAMARCA
Lanzan un régimen especial de regularización tributaria
Desde hoy, los deudores catamarqueños podrán adherir al Régimen Especial de Regulación Tributaria para al pago de las obligaciones impositivas vencidas a la Administración General de Rentas, con descuentos de hasta un 45 por ciento del valor de la deuda.
La moratoria de pago aprobada por la legislatura provincial prevé para aquellos contribuyentes que hayan pagado sus impuestos en tiempo y forma, de contado efectivo hasta el 31 de mayo, que en el 2008 serán beneficiados con un descuento de hasta el 45 por ciento de la obligación impositiva del próximo año fiscal.
Al acogerse al Régimen de Regularización Tributaria los deudores serán beneficiados con la condonación de los intereses resarcitorios y punitorios, gozando de la reducción del 20 por ciento de la deuda de capital del impuesto Inmobiliario y Automotor, cuando se realice un pago de contado y efectivo o acreditación bancaria.
La moratoria abarca a los contribuyentes responsables que suscriban la solicitud de descuento por planilla o por débito automático en tarjetas de crédito o en las cuentas bancarias del impuesto correspondiente a los períodos fiscales 2007, 2008 y 2009, respectivamente.
La no percepción por parte del organismo recaudador de dos o más vencimientos consecutivos o alternados, implicará el final del beneficio.
También tendrán exención de pago del impuesto Inmobiliario los jubilados y pensionados que acrediten ser titulares o poseedores a títulos de dueño, de una única unidad habitacional, cuya valuación fiscal no supere los 80 mil pesos, y demuestre que el haber bruto jubilatorio o pensión no supere los 1.000 pesos.
Finalmente, en el organismo central se habilitaron 12 boxes de atención personalizada para los contribuyentes interesados en acogerse al Régimen de Regulación Tributaria. (Télam)