Lanzan una tarjeta de compra para los supermercados chinos
Los clientes de los supermercados chinos no tendrán más problemas por la falta de monedas a partir de los primeros días de noviembre. Es que Cedeapsa, la cámara presidida por Yolanda Durán que representa a 2.800 negocios adheridos, firmó el contrato de exclusividad para todos los comercios de nacionalidad china en la Argentina con la empresa Mis Monedas Card, representada por su CEO, Liliana Goltz, para el lanzamiento de una tarjeta.
Ahora la mayoría de los clientes que no están bancarizados obtendrán en forma gratuita Mis Monedas Card, una equivalente a la tarjeta de débito bancaria, señaló Yolanda Durán.
Con esta tarjeta, los clientes de los supermercados chinos se olvidarán del problema de las monedas. Además, el sistema permite agilizar el trámite de la operación de pago en las cajas de salida, evitando demoras innecesarias, que tanto irrita a los clientes.
Para la utilización de Mis Monedas Card, el cliente, una vez solicitada en forma gratuita, deberá precargarla, mediante dinero en efectivo en los comercios adheridos.
Nueva modalidad de pago El plástico tendrá un máximo de gasto por carga de hasta $500, lo que le permitirá realizar las compras diarias, sin necesidad de llevar dinero en efectivo, evitando demoras innecesarias, pasando el comerciante en cada operación, la tarjeta por las terminales de lectura (Pos) que poseen actualmente, sin gastos extras, aclaró Goltz.
A diferencia de las tarjetas de débito tradicionales o las de crédito, en este caso el usuario no deberá abrir una cuenta bancaria para utilizarla. Además no demandará gastos mensuales de mantenimiento.
Mis Monedas Card no tendrá un monto mínimo de compra, con lo cual el usuario podrá pagar el diario, comprar en el kiosco, utilizarla en la panadería, autoservicios, supermercados chinos, bares o donde lo desee.
Cobertura frente a hechos deliictivos La tarjeta es ideal también para adolescentes y personas de la tercera edad ya que no tendrán que manejar dinero en efectivo.
En caso de robo o pérdida sólo será necesario llamar a la empresa o mandar un mail para que se le reponga al usuario una nueva, con el saldo que tenía hasta el momento de la denuncia telefónica o del envío del correo electrónico.
Otra de las ventajas de Mis Monedas Card es que los padres podrán llevar un control de los gastos de sus hijos ya que podrán acceder a la información de los pagos realizados, con detalles de los montos y comercios, a través de la web, correo electrónico o por teléfono.
"Con Mis Monedas Card ya no habrá que comprar algo sólo para tener cambio, recibir caramelos de vuelto o redondeos desfavorables. El usuario elige lo que quiere comprar o consumir, paga con su tarjeta a través de las post conocidas y automáticamente se le debita del dinero que había precargado", explicó Goltz.
La tarjeta se lanzará a principios de noviembre en Capital Federal y Gran Buenos Aires pero en pocos meses llegará también a las distintas provincias de la Argentina. (INFOBAE PROFESIONAL)