Largas colas en ANSES por el nuevo plan de asignación universal por hijo
Esta mañana continuaban las largas colas frente a algunas delegaciones de la ANSeS de personas que aguardaban información sobre el nuevo plan de asignación por hijo, lanzado la semana pasada por el Gobierno.
Eso, por ejemplo, sucedía esta mañana en la sede de la ANSeS en Lanús, donde decenas de personas seguían haciendo largas colas, pese a que las autoridades ya aclararon que recién el lunes podrán comenzar a inscribirse en el plan aquellas personas que no están inscriptas en ningún otro plan social. En el caso de las personas que ya reciben otro plan social, el cobro de los 180 pesos por hijo será automático.
Ayer en Lanús la situación se tornó tensa: desde la mañana había unas 400 personas esperando (que había llegado el día anterior). A las 9 un grupo de gente cortó la avenida Irigoyen, frente a la oficina, con cajones de verdura. A las 14 paró un micro con 60 personas, que quisieron colarse. Quienes estaban en la cola respondieron con huevazos. Esta mañana continuaban las colas de gente esperando para ser atendida.
En la sede de La Rioja, los interesados en percibir la asignación de 180 pesos por hijo superaron la capacidad de atención de la delegación y pasaron la noche frente a la dependencia. Criticaron la "lentitud y falta de respuestas" de parte de los empleados.
Por ese motivo, las oficinas locales de la ANSeS se vieron sobrepasadas hoy por la cantidad de personas sin trabajo interesadas en percibir la asignación dispuesta por el gobierno nacional.(Clarín)