Las conexiones de banda ancha en el país superan los 3,5 millones
Las conexiones de banda ancha en la Argentina alcanzan a 3,6 millones, lo que significa un incremento de 26,9% interanual, producto de una suba de 21% en las conexiones fijas y 134% en las de internet móvil, según el informe Barómetro Cisco que reveló datos captados hasta junio de este año.
Según el informe, en el primer semestre de este año se sumaron 186 mil conexiones de banda ancha fija y 127 mil conexiones móviles, informa la agencia Télam.
El segmento de Internet de alta velocidad, en todas sus tecnologías (ADSL, cablemodem, satelital, inalámbrica, entre otras), es el único del sector de telecomunicaciones que siempre tuvo incrementos positivos en cantidad de usuarios, aún durante la crisis de 2001/02.
En nuestro país, las conexiones hogareñas suman el 94% de los accesos mientras 6% son contratadas por empresas. Así, de los 12 millones de viviendas consideradas por el INDEC, alrededor de 3 millones (28,4%) tienen conexión a Internet con tecnología de banda ancha.
Respecto a la distribución geográfica, en el primer semestre del año se verificó un incremento de 9,2% en las conexiones de banda ancha fuera del área metropolitana, mientras que en Buenos Aires y conurbano la suba fue de 4,8%.
El informe destacó que "crece la proporción de suscripciones de banda ancha móvil en el interior del país debido al mayor despliegue de redes móviles".
Las conexiones de banda ancha móvil son las nuevas estrellas del mercado con un incremento de 55% en el primer semestre de este año respecto del segundo semestre de 2008, hasta totalizar 354.000 suscriptores a junio pasado. (CLARÍN)