PyMEs

Las consultas de PyMEs por inversiones crecieron en 2012 casi un 50 por ciento

Las consultas de pequeñas y medianas empresas (pymes) al Ministerio de Industria para generar nuevas inversiones crecieron en 2012 casi un 50 por ciento frente al año anterior, informó hoy esa cartera.

Según indicó, hubo 19.724 solicitudes de pymes para desarrollar inversiones, fortalecer la gestión empresarial, y capacitar a recursos humanos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que "este salto cuantitativo y cualitativo da cuenta que ante buenas opciones de financiamiento las empresas invierten porque saben que esa es la manera de crecer, consolidarse y contribuir a mantener un mercado interno sólido".

El informe señaló que entre las consultas más frecuentes se encuentra la orientación, gestión y asesoramiento para acceder a los distintos programas de financiamiento.

"Entre las gestiones realizadas por los técnicos de esta área, se destacan las relacionadas con empresas de los sectores industriales, de servicios y comercio en temas relacionados con cómo y dónde conseguir financiamiento para invertir en maquinaria, capital de trabajo, realizar inversiones y comprar bienes de capital con más del 80 por ciento de las consultas", precisó. Le siguen consultas por asistencia técnica para potenciar la gestión de las empresas y asesoramiento sobre herramientas de capacitación de recursos humanos tanto en áreas gerenciales como para trabajadores de distintas áreas de la empresa; como así también las consultas por asistencia legal, temas relacionados con comercio exterior y asistencia para potenciar el desarrollo regional.