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Las empresas prefieren reclutar a los empleados vía Internet

Según un estudio, el 70 por ciento sostiene que ahorra mucho tiempo cuando tiene que buscar nuevos talentos. Y que además les permite reducir costos.

La necesidad de reclutar talentos en las empresas y la disputa por su permanencia dentro de la compañía ocasionaron cambios de estrategia en particular en las pymes, que encontraron en Internet uno de los caminos más seguros a la hora de competir con las grandes firmas.

Un informe del portal Bumeram.com señala que en el segundo semestre de 2006 se registró un crecimiento del 35 por ciento en la tercerización online, respecto del primer semestre del año anterior.

Según los datos, más de 120 empresas argentinas prefirieron el reclutamiento de empleados vía Internet, lo que desde el mundo pyme se explica como "una consecuencia directa de la falta de mano de obra calificada", sostuvo el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Francisco Dos Reis.

Dos Reis agregó que "las pymes se encuentran hoy con el problema de que después de capacitar durante un cierto tiempo a los empleados, deben disputárselo con las grandes empresas que vienen luego a ofrecerles nuevas condiciones laborales".

En este sentido, los distintos softwares con base de datos sobre currículums y especialidades laborales, son hoy herramientas indispensables a la hora de seleccionar a un empleado debido a que permiten ahorrar mucho tiempo. Según las empresas consultadas, un 70 por ciento dijo haber ahorrado "mucho tiempo, meses, en la selección de talentos de diferentes áreas".

Entre las empresas que utilizaron esta metodología figuran Carrefour, MTV, Philips, Volkswagen, Aceitera General Deheza, Alto Paraná, Banco Macro, Medicus, Officenet, Elektra de Argentina, Codere, Cognizant, Total Austral, DHL Uruguay entre otras.

"Esto permite además reducir los costos", dijo a su turno el Gerente Comercial de Bumeram.com, Juan Cruz Pellilcer. Y agregó que "la rápida construcción de una base de talentos propia le permite a la empresa alcanzar un grado de capilaridad sumamente atractivo en referencia a los perfiles, y a la vez es una inversión en el recurso humano que en el futuro formará parte de dichas compañías", finalizó.

Fuente: Telam