INFORME | EXPECTATIVAS
Las exportaciones de servicios crecerán más que las de bienes
La consultora Ecolatina expresó ayer que el segmento de servicios "no está tan afectado por limitantes físicas como la falta de capacidad ociosa y/o las restricciones energéticas" y comentó "el silencioso boom exportador" que se constata en este segmento.
El informe semanal de la consultora -dirigida por el economista Alberto Paz- refirió que en 2007 las exportaciones de servicios a precios corrientes crecerán 25 por ciento frente a un 15 por ciento de las correspondientes a bienes.
"La brecha es aún más notoria comparando sólo las cantidades, 20 por ciento contra un 7 por ciento, respectivamente", señaló.
La entidad expresó que "un tipo de cambio competitivo impulsa a las exportaciones que se ubicarán 74 por ciento por encima del nivel previo a la convertibilidad, mientras que las importaciones recién están alcanzando el nivel pre-crisis".
Según Ecolatina, "las perspectiva de los servicios es alentadora pues, a diferencia de la producción de bienes, el sector no está tan afectado por limitantes físicos como la falta de capacidad ociosa y/o las restricciones energéticas".
De acuerdo al estudio, en este sector los plazos de maduración de inversiones tienden a ser más reducidos que en la producción de bienes". La entidad destacó que por primera vez desde la devaluación, los servicios crecen a "un mayor ritmo que la producción de bienes". (CLARÍN)