Las marcas apuestan al e-commerce para combatir el Covid-19
Ante la pandemia del coronavirus, la venta online está creciendo exponencialmente y cada vez son más las empresas que lanzan su canal digital para captar a los consumidores que se han volcado, obligadamente o no, a este formato.
Diego Gorischnik, el CEO de E3 Ecommerce, empresa especializada en e-commerce con 20 años en el rubro y más de 300 clientes, analiza la situación: “El coronavirus ha despertado el interés de las empresas en generar su negocio online, nuestros contactos se cuadruplicaron, recibimos más de 400 interesados en el servicio en lo que va de la cuarentena. Las marcas no quieren quedarse afuera por esta pandemia. Estos momentos sólo se igualan a eventos como el del Cybermonday o del Hotsale”.
“Lo que pensábamos que iba a suceder en los próximos 2 años en la industria del comercio electrónico está sucediendo en pocas semanas. Este cambio de hábito para los nuevos consumidores digitales llegó para quedarse. En China, por ejemplo, ya han abierto nuevamente los locales físicos, pero la gente aún no se acerca a ellos y sigue comprando a través de Internet”, resalta Gorischnik.
El comercio electrónico en Argentina ya venía pisando fuerte: creció durante 2019 un 76% respecto al año anterior y registró una facturación de $403.278 millones, alcanzando un total de 18.773.246 e-shoppers, según datos de la CACE.
El aislamiento social obligatorio ha generado a la fecha una intensificación del uso de Internet del 35%, entre los sitios en los que ha aumentado el tráfico figuran Marketplaces y portales e-commerce. E3 brinda una solución integral para las empresas que quieren desembarcar en el mundo digital con una plataforma que integra todo su canal de venta online. “Desde la creación de la tienda, la unificación con su sistema de gestión, o con otros portales de distribuidores, sus tiendas en redes sociales y Marketplaces (como Mercado Libre), y la atención a los usuarios por canales on y off line”, explica el CEO de E3.
Fuente: Ámbito.com