Las netbooks educativas del Gobierno nacional pisaron territorio porteño

El plan Un alumno, una computadora, cuyo objetivo es equipar a cada estudiante de escuelas secundarias técnicas del país con una netbook educativa, hizo su entrada en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el jueves pasado la primera entrega en la Escuela de Educación Técnica N° 32 General José de San Martín, que recibió 430 mini laptops, 44 routers, 1 servidor, 430 pendrives y material de capacitación.

Antes de octubre próximo, los establecimientos porteños de esta modalidad recibirán un total de 2.694 equipos, 258 routers y 7 servidores. En total el programa prevé la distribución de 250.000 computadoras en un total de 1.200 instituciones insdustriales y agropecuarias de gestión públicas. Los beneficiarios de esta iniciativa serán 230 mil jóvenes y 20 mil docentes de los últimos años de cursada.

Acompañado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, Sileoni sostuvo que hay sectores que quieren un Estado inerme y en retirada. “Pero sabemos que cuando el Estado se retira, no todos pierden por igual. El Estado es el refugio de los más sencillos, de los más necesitados”.

“En la primera quincena de agosto próximo vamos a celebrar la entrega de la computadora número cien mil, en una acto en La Matanza. Al terminar este año completaremos la distribución de 500 mil y en diciembre del 2012 planeamos haber entregado 3 millones de netbooks, que contribuirán a mejorar la escuela secundaria pública en la Argentina”, aseguró.

Para complementar el plan destinado a los establecimientos técnicos, el Gobierno nacional lanzó en abril el programa Conectar Igualdad.com.ar, que se encargará de equipar a secundarias de gestión estatal, instituciones de educación especial y de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años. En total se invertirán 750 millones de dólares para la compra de computadoras, y la puesta a punto de la infraestructura edilicia, instalación de antenas para proveer Internet inalámbrico y capacitación a los docentes.

(Canal-Ar)