Las pymes industriales piden mayor regulación del comercio exterior

Más de 500 dueños de pequeñas y medianas empresas industriales se movilizarán el martes al Congreso para advertir que la Argentina no cuenta con un plan de desarrollo fabril que contemple a los proveedores locales y pedirán mayores regulaciones al comercio exterior.

La advertencia de los empresarios llega un año después de la sanción de la Ley Pyme, que en los hechos es observada como un "paliativo" contra la crisis de demanda pero no plantea un plan de desarrollo para el sector hacia el mediano y largo plazo.

Hasta ahora, unas 325.000 empresas se inscribieron al régimen habilitado por esa ley para contar con beneficios impositivos, mientras siguen sufriendo la presión fiscal, el estancamiento del consumo y el altísimo costo de financiamiento.

Las pymes industriales bonaerenses sostienen que hay problema estructural: los decretos, leyes y resoluciones que se dictan no atacan la competencia desleal porque dejan a la industria nacional expuesta a productos que vienen de países donde los costos de producción son sensiblemente inferiores.

Por ello, poco más de 500 empresarios de la provincia de Buenos Aires se movilizarán al Congreso para advertir que se necesita trabajar en una agenda legislativa que proponga objetivos claros, corrija los actuales desequilibrios y amplíe las herramientas para impulsar al sector productivo.

Fuente: NA