Las ventas de autos usados crecieron 17% en el primer semestre
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, destacó la "tracción" de las ventas que realizan las provincias, y dijo "esto demuestra, como venimos sosteniendo desde hace algunos meses, que el fuerte crecimiento de ventas del sector se sustenta en las zonas rurales".
Además, la mayoría de las provincias con economías poco desarrolladas, crecieron en promedio por encima del 10%.
En esta oportunidad se destaca la región mesopotámica que en promedio creció 28,29 % (Misiones 31,51%; Corrientes, 24,54% y Entre Ríos 26,84%).
El informe conocido también muestra que durante junio pasado, las ventas de autos usados subieron 15,69 % con respecto a junio de 2009 (123.812 contra 107.020 vehículos), mientras que ese incremento referido a mayo, se ubicó en 9,45 %, a partir de los 113.119 autos comercializados.
El titular de la CCA, insistió respecto de que "el sector se está regionalizando" y agregó que "esto implica la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y acordes con los productos que se van renovando".
Asimismo destacó que "este crecimiento le está dando la razón a aquellas personas que apostaron al negocio del auto usado en las diferentes provincias".
En otro orden y en referencia a los precios de los autos usados, Príncipe sostuvo que estos vienen acompañando los pequeños incrementos que mes a mes están teniendo los 0km. "En la medida que haya faltante de ciertos segmentos de 0km, la brecha entre el usado joven y el 0km se va a volver a achicar", vaticinó.
Lo concreto es que el sector viene creciendo, de manera ininterrumpida, desde el año 2002, cuando las ventas se redujeron a 45.095 vehículos, para todo el país en el mes de junio, contra las actuales 123.812 unidades vendidas en igual mes de 2010.