Ley de emergencia para el transporte chaqueño
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich recibió a transportistas de carga de la provincia quienes le manifestaron su satisfacción con la promulgación de la ley de emergencia para el sector y explicitaron su confianza en la pronta reglamentación de la norma.
Participó del encuentro en el Salón de Acuerdos de la casa de gobierno el director de Transporte, Marcelo López, quien recordó que esta ley declara la emergencia del sector y faculta a la Dirección de Transporte a fijar una tarifa única para toda la Provincia que es obligatoria.
Contempla, además, la realización de un censo del transporte de carga provincial en todas sus modalidades y dispone que las tarifas serán "consensuadas" con los sectores económicos de la Provincia.
López sostuvo que la "desregulación que sufría el transporte de cargas en la provincia llevó a la casi quiebra de todo el sector". La ley de emergencia fue dictada por 365 días, renovable por otro año más. "En ese transcurso junto a las entidades del transporte trabajaremos para presentar en la legislatura la modificatoria de la vieja ley en lo que hace al transporte de cargas para adecuarla a los nuevos tiempos que corren", concluyó el funcionario.
Por su parte Raúl Fuch, referente de la Asociación de Transportistas de Carga, aseguró que esta Ley "es algo que nunca se dio en la provincia".
"Es la primera vez que el transporte de cargas tiene una ley de emergencia" dijo el dirigente y agregó que "la reglamentación que está buscando la Dirección de Transporte no va en desmedro de nadie".
"Esto no busca desequilibrar la cuestión, sino que tengamos lo mínimo indispensable para viajar" ya que no se busca una renta extraordinaria, sino el mínimo indispensable para poder trabajar. (DyN)