"Lo que plantea la UIA es lo mismo que el Gobierno"
El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy que el Gobierno Nacional comparte la visión de la Unión Industrial Argentina respecto a las expectativas para este año.
"Compartimos en un 100% el comunicado de la Unión Industrial porque lo que están planteando son las políticas del Gobierno", reconoció el ministro en diálogo por radio La Red.
En esa línea, y respecto a los objetivos de las políticas macro, explicó Boudou que "cuando se busca cuidar que no haya una importación desmedida de productos que podemos fabricar en la Argentina estamos cuidando a las empresas argentinas, la creación de trabajo".
Por eso, dijo: "Este comunicado nos cayó muy bien. Y si se fija en el final piden seguir invirtiendo, con lo cual también, en algún sentido, están diciendo que hay un muy buen horizonte".
El titular de Hacienda aclaró que se continuará haciendo hincapié en la generación del trabajo mediante el impulso a la industria, tal como se ha hecho desde 2003. "Las políticas del gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández permitieron que la industria vuelva a tener un rol muy importante en nuestro país: se han creado cinco millones de puestos de trabajo y eso no se hace sin industria".
"Hay que cuidar la industria argentina, el empleo, porque nos va a permitir salir de la crisis del 2000, seguir con el crecimiento", enfatizó Boudou, quien se congratuló del cambio alcanzado hasta el momento.
"Antes desaparecían industrias medianas y pequeñas porque se importaban cosas de Taiwán o China. Hoy hay grandes cantidades de talleres que han vuelto a abrir", concluyó.
Comunicado de la UIA (27 de enero de 2011)
"PROMOVER EL TRABAJO Y LA PRODUCCION NACIONAL"
Tras un año de fuerte crecimiento de la actividad económica, para el presente año se espera que esta tendencia continúe en niveles similares o levemente inferiores al año anterior
En este sentido, el aumento notable de las importaciones durante 2010 (46% interanual) está indicando un fuerte crecimiento de la actividad como de la inversión, pero también muestra que una parte significativa del incremento de la demanda no se está traduciendo en producción nacional.
Frente a esta situación, y en un mundo altamente competitivo, resulta fundamental que las decisiones empresarias y las políticas públicas promuevan los procesos de inversión que aumenten la capacidad productiva, a fin de satisfacer la importante demanda con producción y trabajo argentinos.