INMUEBLES

Los alquileres aumentaron tres veces más que alimentos y bebidas

Los alquileres crecieron más del doble que los alimentos en lo que va del año y diez veces más que la indumentaria, denunció ayer la Unión Argentina de Inquilinos.

Según el INDEC, el índice de precios aumentó 0,5 por ciento en julio, mientras que los alquileres subieron 1,4 por ciento, los alimentos 0,4 y la indumentaria 1,4, precisó la entidad.

"En los seis primeros meses del año, el acumulado de la inflación fue del 4,4 por ciento, el de los alimentos y bebidas 5,4, el de la indumentaria, 1,4 mientras que el de los alquieres acumuló un alza del 11,4", señaló.

Radamés Marini, titular de la entidad, sostuvo que "frente a la magnitud de la aceleración del incremento de los alquileres se pone de manifiesto la desaprensión de las actuales autoridades que pretenden ignorar la brutalidad de esas cifras".

Los alquileres durante julio prácticamente triplicaron el índice general y superaron esta proporción respecto de alimentos y bebidas, indicó Marini.

"Este crecimiento de los alquieres es consecuencia de un ritmo de renovación contractual que se verifica diariamente y que duplica el valor del contrato vencido", afirmó, en un comunicado.

Agregó que "los propietarios de inmuebles de renta, sin ningún límite, ni moral han trasladado todos sus gastos a los inquilinos que se hacen cargo del pago de los servicios, de las expensas y gastos extraordinarios de los consorcios y hasta de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza".

"Obtienen del inquilino renta pura y la acrecientan abusando de la necesidad del que requiere de un techo para su familia", sostuvo el dirigente. (CPCECABA)