Los bancarios anunciaron otra jornada de "protesta nacional"
Tras la infructuosa reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, el gremio de la Asociación Bancaria decretó una medida en todo el país. Sin embargo, dijeron que recién a la madrugada difundirán cómo será la protesta. Piden una suba salarial del 25%, pero los empresarios ofrecen un 13 por ciento. Podrían haber dificultades en la atención al público
"Ante el fracaso de las reuniones previstas para el lunes 4, que implican una nueva negativa a nuestro reclamos salarial, el Secretariado General Nacional ha confirmado que el día miércoles 6, los bancarios de todo el país protagonizaremos una JORNADA DE PROTESTA", señala el comunicado emitido hoy por Asociación Bancaria (AB).
El portavoz del gremio, Eduardo Berrozpe, confirmó la medida a Infobae.com y precisó que "el secretariado general está en sesión permanente desde el mediodía y recién esta noche o madrugada se sabrán los pormenores de la medida". El dirigente gremial aseguró que, a estas horas horas, aún no se debate si mañana puede haber otro paro de actividad o no.
Es que la AB que lidera Juan José Zanola y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo y por eso este mediodía se reunió el secretariado nacional .
Durante varias horas en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, y no pudieron limar sus diferencias. "Hay mucha bronca y los tiempos se agotan indefectiblemente, porque ya han transcurrido más de 60 días de negociaciones", sostuvo el dirigente Eduardo Berrozpe.
El secretario de Prensa del sindicato ya había ratificado ayer el estado de "alerta y movilización".
Las empresas consideran excesivo el pedido de los gremios, que solicitan un 25% de incremento salarial. El tope ofrecido es de un 14%, cifra no aceptada por los sindicatos. Según Berrozpe, los empresarios no cumplieron todavía de forma íntegra los acuerdos salariales de 2008 y el convenio.
Los plenarios generales de delegados de bancos de la totalidad de las seccionales deliberaron en cada una de las filiales. Los bancarios cumplieron un paro nacional de 5 horas por turno y durante todo el horario de atención al público el viernes 23 de abril último y sólo atendieron a los jubilados y pensionados.
Fuente: Infobae