TARIFA LIBERADA

Los combustibles subieron hasta un 10 %

El aumento de precios en la nafta y el gas-oil que desde hace algún tiempo estarían negociando el Gobierno y las distintas entidades que nuclean al sector, comenzó a sentirse ayer con aumentos de hasta un 10 por ciento.

Sin embargo la suba –que debería trepar hasta el 12 o 13 por ciento- no es pareja en las distintas estaciones ni en los diferentes puntos del país. Repsol-YPF, Esso, Shell y Petrobrás se manejan al respecto de forma diferente.

Por ejemplo, Repsol-YPF, la firma que despacha el 50 por ciento de las naftas y el 55 por ciento del gasoil que se vende en el país, aumentó el 8 por ciento del valor de la nafta premiun y un 3 por ciento del gas-oil, según publica el diario Clarín.

En tanto, Esso cobra 11 centavos más por la nafta súper y 30 por la premium, aunque no aumentaron el valor del gas-oil. Shell, por su parte, estipuló un alza de 5 centavos en la premium, aunque con eje en el interior del país.

Petrobrás, en cambio, es la única de las grandes compañías petroleras que no modificó hasta ahora los precios de sus naftas y gas-oil, aunque todavía no definieron que decisión que tomarán para el fin de semana.

Según distintas fuentes, el aumento de los combustibles estaría acordado con el gobierno nacional. Sería el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien llevaría adelante los aumentos de los combustibles.

La idea sería que, entre abril y mayo, las naftas aumenten un 12 al 13 por ciento, mientras que el gas-oil lo haga hasta un 8 por ciento de su actual valor. (MINUTOUNO.COM)