Los comerciantes porteños deberar recibir cambios y devoluciones de productos todos los días y horarios de atención al público
Los comercios porteños estarán obligados a aceptar de los clientes cambios y devoluciones de productos todos los días y horarios en que atienden al público, de acuerdo a una ley sancionada hoy por la Legislatura de la Ciudad.
La norma, elaborada por el diputado Alejandro Rabinovich, del bloque Autonomía con Igualdad, precisa que para el cambio siempre deberá respetarse el valor del producto al momento en que fue comprado.
La medida regirá también para las empresas que brinden servicios en la Ciudad de Buenos Aires, los que deberán aceptar la cancelación de un contrato en los mismos días y horarios en que atienden para ventas.
"Esta ley resulta imprescindible para procurar una relación igualitaria y no que el consumidor deba adaptarse a los mecanismos, horarios, plazos caprichoso que le impone el proveedor", explicó el legislador.
La norma, que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Consumidores y Usuarios, precisa que para el cambio siempre deberá respetarse el valor del producto al momento en que fue comprado. (Télam)