Los ejecutivos argentinos piensan que deberían trabajar menos
El 53% de los argentinos piensa que debería trabajar menos, pero la mayoría cree que extiende su día más allá de lo recomendable por la autoexigencia (71%) y por los picos de trabajo difíciles de predecir. Eso es lo que opinan 448 ejecutivos (que se desempeñan como jefes, gerentes o altos directivos), de acuerdo con un relevamiento que realizó el IAE Business School en la Argentina y que incluyó también relevamientos en otros ocho países de la región, hasta totalizar 1.643 casos.
En promedio, los argentinos y la mayoría de los latinoamericanos encuestados trabajan 49 horas por semana. El 64% de los ejecutivos de la región trabaja más de 45 hora por semana.
Los argentinos se destacan del resto porque están entre los que más se sienten en deuda con la familia. El 49% de los consultados respondió que siempre o muchas veces siente que está en deuda con su familia. Este porcentaje es el más alto con relación al resto de los países. Por caso, los colombianos (27%), mexicanos (34%) y brasileños (38%) son los que tienen una menor percepción de deuda familiar, según el informe.
También la Argentina se destaca en cuanto al objetivo del trabajo. El 45% de los encuestados sostiene que la motivación para trabajar es económica, un valor sólo superado por Uruguay (47%) y que está por delante de Chile (34%) y México (30%). En Brasil, Colombia, Guatemala y Ecuador, la principal razón para trabajar es "crecer como persona".
Esto tiene su correlato en que son menos los que sienten al trabajo como fuente frecuente de satisfacción (16%) y son mayoría los que destacan el rol de la vida familiar.(iECO)