Los fondos administrados por la Anses ganaron $61,5 millones con el préstamo a GM
El ministro de Economía, Amado Boudou y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacaron el anuncio de la automotriz General Motor de cancelar por anticipado el crédito que el Estado le otorgó en 2009, por $259 millones. Bossio señaló que el préstamo generó una ganancia de $61,5 millones, además de cumplir con el objetivo de generación de empleo.
Los funcionarios realizaron declaraciones a la prensa tras participar de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández, junto al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha.
El director de la Anses expresó que el crédito otorgado a GM, con calificación técnica de la UBA, refleja la decisión del Gobierno de instrumentar políticas pensadas en el sostenimiento y generación de empleo.
Así, el funcionario subrayó que el Gobierno seguirá manteniendo la misma línea de trabajo, que implica "apostar a proyectos de inversión que impulsen al sector productivo". El crédito que canceló la automotriz, 28 meses antes de la fecha de pago prevista, permitió a la empresa incorporar 1.050 puestos de trabajo.
En ese sentido, Boudou destacó que el préstamo, que permitió a la automotriz montar la línea de producción para la fabricación del Chevrolet Agile, en la planta que posee en Rosario, manifiesta la importancia del rol del Estado para el sostenimiento de la actividad económica, en el período más difícil de la crisis internacional.
El ministro subrayó, entonces, la importancia de recuperar los fondos previsionales "para la producción y el empleo" y el "cambio conceptual" que introdujo el Gobierno al volcar la inversión de la economía financiera a la real.
Por su parte, Rocha consideró que "la historia del Agile es una historia de éxito: no sólo devolvemos el préstamos 28 meses antes de lo que deberíamos, sino que este año se incrementaron 56% las unidades producidas, superando las 100.000 anuales, que era un viejo sueño de la compañía".