RECLAMAN BONO NAVIDEÑO
Los gremios aceleran la puja por aumentos salariales
Un grupo de gremios comenzó a reclamar un "bono navideño", como una forma de compensar el salario de los trabajadores de los embates de la inflación y eludir así un posible "bloqueo" de paritarias, al tiempo que el sindicato de Bancarios ya inició una renegociación de los sueldos.
El grueso de los sindicatos pretende conseguir los beneficios obtenidos desde SMATA, a manos de José Rodríguez, quien logró una bonificación promedio de $2.800.
Sólo que ese plus surge del boom del sector, y no del "proceso inflacionario" que utiliza la UOM como punta de lanza para encarar una negociación similar.
Así las cosas, los sindicatos condicionan el acuerdo con los empresarios a que los aumentos salariales superen un piso mínimo del 12 por ciento.
Zanola, dio el puntapié
El Sindicatos de empleados bancarios, comandado por Juan José Zanola, apura el inicio de una renegociación salarial acusando que "la inflación del año ya superó el 15 por ciento".
"Si miramos los productos de la canasta básica no diría que tuvimos un aumento de 30% como señalaron algunas consultoras, pero claramente tampoco estamos en 9%", agregó Zanola, casi a modo de anticipo de los que serán sus fundamentos a la hora de esgrimir el pedido de aumento.
Desde el Gobierno temen que otros sindicatos se encolumnen detrás del gremio encabezado por Zanola. (INFOBAE)