Los libreros resisten al Gobierno de CABA

Más de 50 libreros decidieron resistir la decisión del Gobierno porteño de reemplazar sus puestos por unos nuevos, aunque sea de manera gratuita. Para ello presentaron dos amparos en el fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. Dicen que la medida puede afectar sus puestos de trabajo y que lso puestos no son aptos para su trabajo. La presentación está firmada por puesteros de Parque Centenario, Primera Junta, plazoleta Tango (frente al Correo Central) y Parque Patricios.

"Se le ofrece puestos que no van a ser propiedad de ellos mediante una contrato de comodato. Pensamos que esto precariza aún más el vínculo del Gobierno con los libreros porque deja abierta la posibilidad de que en el futuro el Gobierno decida no renovar los permisos", explicó el abogado Gerardo Caviglia, que representa a los libreros.

Los puestos que propone otorgarles la Comuna son similares a los que ya están utilizando los puesteros de Plaza Italia. Allí, el Gobierno hizo una refacción de toda la plazoleta que incluyó la instalación de nuevos puestos. Para ello, durantye un tiempo, algunos de los libreros que trabajan ahí fueron trasladados a la plazoleta aledaña, también situada sobre la avenida Santa Fe, para permitir la finalización de los trabajos de infraestructura.

Muchos de los puestos que se proponen para las otras ferias ya están en esos lugares, pero permanecen cerrados a un costado de los viejos. Sin embargo, para los libreros que fueron a la Justicia no cumplen las condiciones mínimas. "No son aptos para cumplir la función que deben cumplir", sostuvo Caviglia, al tiempo que mencionó la falta de techos y la mala calidad de los pisos. "Las falencias están detalladas en un informe técnico que agregamos a los amparos", agregó. (CLARÍN)