Los titulares menores de 16 años deberan percibir la Asignación Familiar por Hijo por medio de un tutor

ANSES informa que cuando el titular de la Asignación Familiar por Hijo fuera menor de 16 años, deberá percibirla mediante un representante natural o legal.

Sólo podrán ejercer la representación de un menor de 16 años: Uno de sus padres (acreditando ante ANSES el vínculo con el original y copia de la Partida de Nacimiento y con la documentación que acredite su identidad).

Su Tutor o Guardador (acreditando ante ANSES el vínculo con copia certificada de la Sentencia de Tutela o Guarda y con la documentación que acredite la identidad del Tutor/Guardador) La representación natural/legal finaliza el mes anterior a la fecha en que el menor, titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, cumpla los 16 años de edad.

Para designar al apoderado para percibir la Asignación Universal, ANSES diseñó un formulario especial. El mismo puede ser retirado y entregado, una vez completado, en las delegaciones de ANSES. El formulario también puede ser bajado a través de la página de Internet www.anses.gob.ar.