Los valores de los alquileres del verano subirán menos que la inflación

Como todos los años, a partir del primer fin de semana largo de octubre, los argentinos que tradicionalmente vacacionan en destinos locales empiezan a reservar los alojamientos para el verano. La temporada 2019 traerá varias novedades, ya que debido a la devaluación que dejó el precio del dólar al doble del verano anterior y al contexto de crisis e inflación, se espera un incremento del turismo receptivo y al mismo tiempo más turismo de cabotaje. El portal de alojamientos temporarios Alquiler Argentina difundió las primeras tendencias de la temporada, a partir de los resultados de una encuesta con más de 1.100 propietarios de cabañas y casas de veraneo y un relevamiento de precios de los alojamientos publicados en su sitio web.

Este verano, un alquiler temporario saldrá $2.300 por noche para cuatro personas. Es decir que una familia que tiene pensado vacacionar siete días, gastará aproximadamente $16.500 en alojamiento. Esto representa un incremento promedio de precios de menos del 30% respecto a la temporada anterior, por debajo de la inflación proyectada, que supera 40 por ciento.

El 72% de los propietarios de alquileres temporarios ya fijó precios, lo cual es muy positivo en un contexto de tanta especulación. "Hoy se está premiando la transparencia: un alojamiento que tiene precios publicados tiene 20% más de consultas en nuestro sitio. Si le sumás un descuento por cantidad de días o pagos mensuales, sumás más chances de concretar esa reserva", asegura Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing en Alquiler Argentina.

Entre las estrategias que están utilizando los propietarios, el 56% ofrece venta anticipada, 36% da descuentos y el 16% varios métodos de financiación.

Fuente: Diario BAE