Lula pide a empresarios brasileños aprovechar incentivos fiscales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy a los empresarios aprovechar los incentivos fiscales otorgados por el gobierno para invertir en la innovación tecnológica.

Necesitamos ser más competitivos, mejorar la calidad de nuestros productos, abaratar su calidad, y eso está ligado a la innovación, sostuvo Lula en su habitual programa radial de los lunes Café con el presidente, al comentar una medida sobre el tema.

Esa iniciativa reduce los impuestos de las empresas que inviertan en innovación tecnológica, lo cual -señaló el presidente- coloca a Brasil en el segundo lugar del mundo en cuanto a la promoción de incentivos fiscales al sector, superado sólo por Estados Unidos.

"Desde el punto de vista del dinero colocado por el estado brasileño, estamos más o menos equiparados con todos los países del mundo. La diferencia es que en algunos países las empresas privadas invierten mucho en ciencia y tecnología. Y en Brasil hacemos muy poco todavía", subrayó Lula.

Acompañado en el programa por el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, el jefe de Estado indicó que por ello el gobierno trabaja con las empresas, con las federaciones de las industrias y con el servicio de apoyo a las micros y pequeñas empresas la forma de motivar a los empresarios brasileños.

La intención del gobierno, destacó, es que los empresarios entren en la innovación tecnológica para que puedan hacer una revolución en sus empresas, en sus productos, en sus ventas.

Por su parte, Rezende señaló que ya con esa nueva Medida Provisional, ahora resulta importante que los empresarios se arriesguen más, pues Brasil tiene hoy muchos investigadores con capacidad para ayudarlos para que sus empresas conviertan a la innovación en parte de su proceso productivo.

(Prensa Latina)