Lula quiere una reforma financiera, a pesar de la bonanza económica brasileña
El dueño de Apple, Steve Jobs, fue nombrado "directivo de la década" por la revista Fortune por "haber cambiado el devenir de al menos tres mercados" y haber multiplicado el valor de la empresa que cofundó.
"La última década, el mundo de los negocios ha sido el de Steve Jobs" de 54 años. Una década que inició en 1997, cuando Jobs cogió las riendas de la empresa que había fundado en 1976 con Steve Wozniak.
Según la publicación, Jobs (en la foto) es un "visionario" que "cambió la vida de tres mercados en los diez últimos años: la música, las películas y los teléfonos móviles" y además acentuó su presencia en su campo de origen: el mundo de las computadoras.
La revista subraya que "los consumidores que jamás abrieron un informe anual o una revista económica alaban el gusto de Jobs por el diseño, sus tiendas elegantes y su pensamiento aparte de los caminos ya recorridos", publica la agencia AFP.
Por encima de todo, Fortune destaca que Apple valía u$s5.000 millones a principios del 2000 y en la actualidad su valor es de u$s170.000 millones.
Entre otros directivos que fueron nominados para el premio otorgado a Steve Jobs, Fortune cita a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores y dueños de Google, el multimillonario Warren Buffet o el fundador de Microsoft, Bill Gates, concluye AFP. (ÁMBITO WEB)