Macro desistió de comprar a Banco Privado, ahora investigado por la UIF

El Banco Macro desistió este viernes de no seguir adelante con la compra de Banco Privado de Inversiones (BPI). Así lo comunicó a la Bolsa de Comercio esta tarde esgrimiento que no se cumplieron las condiciones para determinar el cierrer de la operación dentro de los plazos previstos.

Después de meses de negociación, el 30 de marzo pasado Macro había comunicado un acuerdo por U$S 23,26 millones para adquirir el 100% del capital social y votos de la entidad a Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada, Raúl Fernández y con Privado L.P.

Macro no adquirió BPI dado que los plazos contractuales de la compraventa de acciones se extendieron más de la cuenta. Asimismo, hasta el día de la fecha el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no había otorgado la autorización para la fusión bancaria. Voceros del Macro no quisieron hacer comentarios adicionales al respecto.

INVESTIGACIÓN

BPI está siendo investigado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el organismo del Estado que se encarga de detectar y denunciar lavado de dinero y fuentes ilegales de financiamiento.

Una fuente de la UIF confió que puntualmente “se está investigando el origen de algunos fondos de Banco Privado” y “se puso la mira sobre algunos movimientos internos de dinero (del BPI) que marcaron alertas en la Unidad”.

Vale aclarar que la investigación de la UIF se encuestra en Estado administrativo y hasta este viernes no había sido judicializada.

(Fortuna Web)