Mario Fera fue electo al frente del Consejo de la Magistratura para el próximo año
El camarista del fuero laboral Mario Fera se impuso hoy como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación para el 2011, en una ajustada votación donde fue avalado por los representantes del oficialsmo en el organismo que designa y vela por la conducta de los jueces en todo el país.
Como vicepresidenta del cuerpo actuará, también por un año, la diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba, según se resolvió al término de un plenario realizado hoy.
Fera le ganó al ex titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, luego que ambos asumieron a fin de año como nuevos miembros del Consejo, en el marco de su renovación.
El camarista laboral contó con los votos del nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Hernán Ordiales, de los legisladores kirchneristas Córdoba, Marcelo Fuentes, Ada Iturrez de Cappellini y Carlos Moreno y del representante del área académica Manuel Urriza, al que se sumó su propio sufragio a su favor.
En tanto su oponente Recondo sumó seis votos, el de los abogados Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi, los legisladores de la UCR Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, el juez Alejandro Sánchez Freytes y también su propio sufragio.
La votación había sido prevista para las 13 pero comenzó media hora más tarde ante la falta de acuerdo entre ambos sectores, luego de frustradas negociaciones durante febrero.
A fines del año pasado, el Consejo renovó 13 de sus miembros pero no pudo llegarse a un acuerdo por la Presidencia, ante lo cual se designó de manera interina al mayor de los integrantes, el académico Urriza que desde hoy será reemplazado por Fera.
(Telam)