LEGISLATURA PORTEÑA
Más bicicletas para que haya menos autos en la Ciudad
La Legislatura porteña aprobó la denominada ley de bicing, que busca que en Buenos Aires funcionen mil terminales de bicicletas, donde se las pueda alquilar y estacionar.
Por unanimidad, anoche fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad una ley denominada bicing. Su autor es el diputado kirchnerista Pablo Failde y promueve un mayor uso de bicicletas en la ciudad.
La norma dispone la instalación de mil terminales, en las que se podrá alquilar y estacionar este tipo de rodados.
Desde dichos centros, los porteños podrán tomar una bicicleta y dirigirse a destino, evitando utilizar tanto sus automóviles particulares como el transporte público. Además, la propuesta insta al gobierno a incorporar una nueva señalización y adaptar algunas calles o trazar nuevas bicisendas.
“La aprobación del bicing es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana respecto del peatón, del automovilista y del motociclista y que incluya en su esquema la figura del ciclista. Es una ley que apunta a lograr una ciudad que promueva una mejor calidad de vida”, manifestó su autor al diario La Nación.
Según su impulsor, este proyecto es un sistema que ha tenido resultados positivos en grandes ciudades europeas como Barcelona, Lyon y París”. Actualmente, entre 80 y 120 mil personas se mueven en bicicleta por la ciudad. (INFOBAE)