Más de 5 millones de pesos para PyMes salteñas
Una docena de firmas salteñas de hotelería, gastronomía y vitivinicultura recibieron más de 5 millones de pesos en el marco del Programa Federal de Producción Más Limpia, al iniciar su operatoria de producción sustentable, bajo la tutoría técnica de este programa que extenderán a otras provincias. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Lorusso, entrega aportes no reembolsables para doce Pymes salteñas beneficiadas ayer con este anticipo del 40 por ciento del total del presupuesto acordado.
Las pequeñas empresas pertenecen a distintas actividades como la hotelería; los estacioneros de servicios; la vitivinicultura; la gastronomía, etc.
En esta provincia, suman ya 80 las PyMES que adhirieron al Programa, que ha entregado 12 millones de pesos en el ámbito local en el marco de su operatoria.
“Llevar la Producción más Limpia a todos los confines del país, cumpliendo así con nuestro compromiso de extender estas prácticas sustentables a las pymes de distintas provincias argentinas”, dijo en Salta, la subsecretaria de Control, Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación y directora de dicho Programa, Beatriz Domingorena.
La funcionaria nacional participó de la apertura de esta actividad, junto al Ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltazar Saravia y al Secretario de Ambiente de esa provincia, Gustavo Paul.
El Programa Federal de Producción Más Limpia, que cuenta con fondos del BID y del Tesoro Nacional, brinda asistencia financiera a través de anticipos no reembolsables que cubren hasta un monto de 240 mil pesos por empresa y promueve la asistencia técnica de expertos que guían a las PyMES en todo el proceso de sustitución de prácticas y tecnologías tradicionales, por otras menos agresivas hacia el ambiente.